Una vez que ha pasado el período de adaptación, los más pequeños del centro escolar ya son capaces de entrar a clase por sí solos y contentos a su aula, así como, de realizar diferentes rutinas, como por ejemplo: recoger los juguetes y colocarlos en su lugar correspondiente, mantenerse sentados para desayunar, colocar sus cojines en su sitio, mostrar interés y participar en las canciones, estar atentos a los cuentos y poesías y realizar, con algo de ayuda, encajales y puzzles adecuados a su edad.
Desde nuestra escuela, también estamos trabajando la psicomotricidad fina y gruesa a través de diversas actividades para ayudar a los alumnos a desarrollarse adecuadamente; por ello, semanalmente realizamos diversas fichas y un mural para pintar con la ayuda de un pincel o con nuestro propio dedo, también realizamos diversos juegos con aros, pelotas, ..... todo esto, además, ayuda a trabajar los conceptos que estemos aprendiendo durante esa semana.
Por otro lado, en este trimestre, los conceptos que trabajamos los relacionamos con la época otoñal que estamos viviendo para que el niño sea partícipe de los cambios propios del otoño.
Por otro lado, en este trimestre, los conceptos que trabajamos los relacionamos con la época otoñal que estamos viviendo para que el niño sea partícipe de los cambios propios del otoño.
Otro aspecto importante, que se lleva a cabo con nuestros alumnos es que coman alimentos variados y saludables, por ello, en colaboración con las familias, realizamos un Desayuno Saludable.
A continuación, os mostramos todo lo comentado anteriormente por medio de estas fotografías.