Historia del Colegio


Fue constituido por ocho de las profesoras que integraron la plantilla en régimen de cooperativa, comenzando a funcionar, como tal, en 1986.

En la actualidad el Centro consta de diecisiete puestos de trabajo.

Hay estabilidad en el profesorado, lo que se considera positivo para alcanzar acuerdos sobre el funcionamiento y la metodología común.

Es un Centro de nueva creación, con un edificio de 3 plantas, cuya superficie media por planta es de 500 m.

El CEIP “Azorín” cuenta con una línea, desde E. Infantil hasta el tercer ciclo de E. Primaria. 

Hace pocos años se creó la Escuela Infantil Azorín para ofrecer un  servicio más completo a las familias del centro escolar. 

El Colegio Azorín, está ubicado en una zona semicéntrica, de gran expansión, abarcando su área de influencia los barrios del Ensanche y Pedro La Mata. Podemos encontrar en el barrio un centro de salud, una ludoteca, una biblioteca, servicios sociales, una iglesia y un polideportivo. El barrio está completo por sus diversas instalaciones culturales y de ocio.  Además los institutos Leonardo da Vinci, CEDES, el nº 5 y el nº 15.

Se buscará la coordinación con los centros o entidades educativas con el fin de adaptar las actividades docentes del entorno escolar, evitar las dificultades que puedan surgir al alumnado cuando  promocione a otro nivel educativo y hacer posible el intercambio de experiencias educativas.