miércoles, 13 de marzo de 2019

2019- Febrero "Talleres reciclaje, Ecoembes"


Durante el pasado mes de febrero, los alumnos/as y todo el personal de nuestro centro han realizado una serie de talleres sobre el reciclaje.  Los talleres que se realizaron fueron los siguentes:
"Nuestra bolsa de residuos": creación y dinamización de una actividad de difusión para explicar qué depositar en cada contenedor y por qué. Para 5º y 6º de primaria.
"Panel de cuentos": actividad que se difundió entre el alumnado de 1º y 2º de primaria. A través de un cuento se reflexionó acerca de nuestro papel en la separación selectiva y el reciclaje de residuos. Realizada por 5º de primaria.
"Ecopalabra": actividad que se difundió entre el alumnado de 3º y 4º de primaria. Adaptación del juego "Pasapalabra", con conceptos sobre el reciclaje. Realizada por 6º de primaria.
"Basuraleza": actividad que a través de los cinco sentidos los alumnos/as conocían los impactos medioambientales generados en la naturaleza.

Por último se realizó una charla a todo el personal del centro para explicar como usar de una forma correcta los distintos recipientes de reciclaje que tenemos por el centro.