martes, 23 de octubre de 2018

2018- Octubre " Visita al centro provincial de educación ambiental de Albacete"


El pasado 17 de octubre, los alumnos/as  de 5º y 6º de nuestro centro, visitaron el centro provincial de educación ambiental de Albacete.

El Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete (CPEA) es un equipamiento propio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dependiente de la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete perteneciente a la Red de Equipamientos de Educación Ambiental. 

El objetivo del CPEA es ofrecer a los centros docentes de la provincia de Albacete diferentes herramientas de utilidad en la consecución del programa escolar en las áreas de medio ambiente y sostenibilidad, y a los alumnos una experiencia educativa motivadora, participativa y dinámica.

Nuestros alumnos/as en concreto, visitaron el "itinerario de fauna salvaje irrecuperable": visita al aire libre asistida por un educador medioambiental a los recintos donde residen especies protegidas no recuperables procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete.

En el siguiente enlace podéis ver unas fotos de las jornadas: