lunes, 25 de junio de 2018

2018- Junio "Plan de consumo de frutas y verduras"


Durante los meses de abril, mayo y junio, los alumnos/as de nuestro centro han participado en la campaña de consumo de frutas y hortalizas en colegios de nuestra región. Esta iniciativa ha sido organizada por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, en concreto por las consejerías de Agricultura y Educación.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, visitó nuestro centro acompañado por el director provincial de su Consejería, Manuel Miranda, y el de Educación, Diego Pérez. Durante este día se realizó un reparto de fruta para nuestros alumnos/as de primaria. Esta iniciativa tiene la finalidad de que los niños y niñas incorporen, como una pieza clave, la fruta en su dieta y transmitan este mensaje en sus casas.

También les mostramos nuestro huerto ecológico elaborado por nuestros alumnos/as durante este curso. Explicando que una de sus finalidades es que los niños/as se familiaricen en el consumo de hortalizas y verduras, de sus cuidados y que conozcan otro tipo de plantas como la lavanda o la hierbabuena.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo de este día y en el siguiente enlaces algunas fotos que se tomaron durante la jornada: