miércoles, 7 de marzo de 2018

2018- Marzo "Curso Educación Deportiva"



El pasado mes de febrero y durante este mes de marzo, nuestros maestros Víctor y Ramón realizaron un curso de educación deportiva en Tomelloso. Siguiendo la orden de 03/10/2016 que crea y organiza la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha con la finalidad de integrar a todos aquellos centros de nuestra región que, mediante el diseño y desarrollo de un Proyecto Escolar Saludable (PES), se conviertan en centros promotores de actividad física y salud.
Para facilitar la puesta en práctica de estos PES, se ha elaborado un programa de formación que permita al profesorado adquirir los conocimientos y habilidades necesarias.

El modelo enseñado en el curso  supone una alternativa para la enseñanza del deporte en el cual el alumnado desempeña un papel activo mediante la asunción de diversos roles y responsabilidades (jugadores, entrenadores, árbitros, etc.). La acción formativa pretende que el profesorado adquiera el conocimiento necesario de cada uno de los componentes que se han de aplicar para la implementación del modelo (planificación de la temporada, evaluación, verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, etc.

Este modelo será implantado paulatinamente en nuestro colegio y se irán subiendo fotos de las actividades realizadas con los alumnos/as.


Algunas fotografías de este curso se pueden visualizar en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/QPagIEYu1LlRm4Yi2