English Class



Hoy en día hay que resaltar la importancia que tiene el inglés en nuestra vida cotidiana. Necesitamos hablar inglés para desenvolvernos cuando viajamos a otros países y para trabajar en un entorno globalizado, lo que hace que debamos considerarlo como nuestra segunda lengua y empezar a aprenderlo lo más temprano posible. 

Desde el Colegio Azorín pretendemos dar a esta lengua el lugar que se merece dentro de la vida educativa de nuestro centro escolar, por ello, el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés se realiza desde la infancia, puesto que los niños cuentan con una excelente capacidad de absorción del lenguaje y de imitación de sonidos, son tremendamente espontáneos y no tienen el sentido del ridículo.

Este aprendizaje se realiza por imitación, los niños reproducen los sonidos y las frases y aprenden más rápidamente un segundo idioma. Así se consigue que no sólo los niños pequeños sino también los mayores tengan una actitud positiva ante el aprendizaje de la lengua inglesa y que la aprendan de forma natural y continua a lo largo de la escolaridad.

Mientras el niño aprende inglés, también desarrolla otras capacidades simultáneamente, entre ellas:
  •  La destreza lingüística y la capacidad verbal.
  •  La creatividad.
  •  Las habilidades de resolución de problemas.
  •  La  autoestima.
  • Una mayor independencia y autonomía.
En conclusión, en nuestro centro escolar somos conscientes de la importancia que hoy en día tiene comunicarse en inglés e intentamos plasmarlo en la mayoría de las actividades educativas del centro. Por ello, también contamos, en nuestro centro escolar, con el apoyo de profesores nativos de la academia Monckey, que dan clases de conversación a nuestro alumnado desde la guardería hasta 6º de educación primaria, adecuándose al nivel de cada curso, dentro del período lectivo y en las actividades extraescolares.